Envíame tu reflexión o comentario a dchorroh@gmail.com y será publicado en esta página.

San Roque - Cádiz

Los alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Mar del Sur recibieron el pasado lunes 22 de febrero mensajes imbuidos de positividad gracias a la charla sobre motivación y éxito en la vida que, con el título "Sé quien tú quieres ser", les ofreció el joven preparador físico extremeño, David Chorro, en el aula de Audiovisuales del instituto. 

 

Algunas de las joyas que regaló David a los alumnos quedaron revoloteando en sus mentes. Entre otros consejos, les dijo que tenían que inventar su futuro,  que tenían que aprender a ser creativos, y a tener pasión y motivación para conseguir los retos diarios.

Nombró a su padre como motor de su exigencia personal y recordó cuando le decía que estudiara lo que quisiera, pero que estudiara. También contó la anécdota del día en que sacó un 8 en Matemáticas y llegó loco de contento a su casa y su padre le preguntó que si no existían los 9 y los 10. En cuanto a los estudios, David Chorro explicó a los alumnos que la enseñanza es obligatoria porque “no os dan el mínimo error para que os equivoquéis”.


El joven les animó a saltarse los pasos en la vida, igual que él se los salta en su charla, por ejemplo, presentándose en medio. En este sentido, les invitó a pasar un día en la consulta de un veterinario o en el despacho de un abogado, o con un arquitecto o en un hospital para estar en contacto directo con aquella profesión a la que algún día quisieran dedicarse. Les trató de hacer ver que hay que tener interés en la vida, mostrar ganas de trabajar e ilusión y les explicó que el problema no es qué eliges sino qué no eliges y que, por ello, hay que ir probando ya.

En esta línea, David Chorro insistió en que “hay que pensar diferente”, ya que “si alguien os tiene que elegir para trabajar, os va a elegir por ser diferentes”.

 

También les explicó que lo importante no es cuán inteligentes seamos sino de qué forma somos inteligentes. Para entender este concepto les habló de las inteligencias múltiples y de la importancia de la inteligencia emocional, hasta el punto de comentar que el éxito en la vida obedece en un 20% al coeficiente intelectual y en un 80% a la inteligencia emocional.

 

Para hacerles visualizar el amor que siente por su profesión, David les comparó las cosquillas del enamoramiento con las que siente cada día cuando se levanta y se dirige hacia su puesto de trabajo...

Les explicó que en la vida solo tenemos el presente, que todo tiene un propósito que lo encontraremos o no dependiendo de nosotros y que hay que ser feliz en el proceso. En definitiva, expuso que “se trata de pensar y sentir de manera positiva porque nuestro cerebro se lo cree como real”.

 

El preparador físico, que, tras su paso por el Real Madrid, actualmente trabaja con las categorías inferiores del Atlético de Madrid, se fue encantado con lo que le dijo un alumno de tercero: "David, me voy a mi casa rayado. Hoy me has hecho pensar". Y es que de eso se trata, de remover los cimientos de los alumnos y de ayudarles y motivarles a ser diferentes para ser aquello que quieran ser y, sobre todo, para que en el camino sean felices porque, como les dijo David, "no hubiera cambiado el momento de conseguir la Champions por los anteriores 23 años de mi vida"...

 

David Chorro dijo a los alumnos que cada momento es único y que no hay instantes vacíos. Y a la pregunta de qué es el éxito respondió que “el éxito es ser feliz”. 

http://www.iesmardelsur.es/joomla/81-noticas-generales/190-se-quien-tu-quieres-ser 

Majadahonda - Madrid

El pasado 16 de marzo, en el contexto de nuestra Semana Cultural, los alumnos de 4º de Secundaria asistieron a una charla sobre coaching deportivo, organizada por nuestro Departamento de Deporte y Fitness, y titulada Motivación y éxito en la vida. Impartió la misma David Chorro Hernández.

 

David, que trabaja actualmente en el ámbito del fútbol, donde es preparador físico del Atlético de Madrid SAD, ha tenido asimismo la posibilidad de ejercer como preparador físico en el primer equipo del Real Madrid C.F. A sus 25 años ha alcanzado ya grandes logros profesionales movido fundamentalmente por su ilusión y su capacidad de trabajo, siendo su propia experiencia y su ejemplo uno de los ejes sobre el que giró su intervención, cuyo objetivo fue ayudar a nuestros estudiantes de la ESO a mejorar su autoconfianza, encontrar su motivación intrínseca “por la cual levantarse todas las mañanas” y madurar en el planteamiento de sus retos personales y la forma de afrontarlos día a día.

 

Entre los contenidos de la charla se abordaron temáticas como qué es el éxito desde el punto de vista de ser feliz y cómo conseguirlo; la importancia de dedicarse a lo que a uno le gusta; qué elecciones hacer en la vida y por qué; qué actitud mostrar ante las diferentes situaciones; la importancia de la creatividad; la inteligencia emocional; las oportunidades en la vida y la importancia de los valores.

 

Nuestros estudiantes siguieron con sumo interés esta actividad, que les resultó muy interesante y motivadora, sobre todo por la calidad y cercanía de su interlocutor, apenas un puñado de años mayor que ellos y que constituyó un muy buen espejo en el que mirarse.

 

¡Muchas gracias, David, por tu colaboración!

 

Enlace: http://blogslg.es/coaching-deportivo-para-ayudar-a-4o-eso-a-afrontar-retos-con-exito/

Pozoblanco - Córdoba

El Extremeño que levantó la "DÉCIMA" se ha presentado hoy en el Colegio "LA INMACULADA" de Pozoblanco para levantar la moral y encender la motivación de los alumnos/as de tercero y cuatro de Secundaria. Lo ha hecho con la sabiduría y elegancia de quien sabe situarse en la vida siendo feliz porque ES LO QUE QUIERE SER.

Los alumnos agradecen de corazón al Colegio y al AMPA haberles ofrecido la mejor charla de su vida.

GRACIAS DAVID porque lo has conseguido. Nos has motivado

 

San Roque - Cádiz

Hola David. te escribo este correo para decirte que te admiro como persona soñadora que ha sido capaz de alcanzar sus sueños, después de escucharte hablar sobre tu esfuerzo para conseguir lo que querías me has hecho reflexionar, para que pelee por mis sueños y metas.

Te escribo del instituto donde todos se acercaron a pedirte una foto y un autógrafo, todo el mundo lo pedía porque habías "mandado a correr" a Cristiano, pero yo te lo hubiera pedido por ser una persona luchadora que consiguió un gran objetivo.

Muchas gracias por la charla, espero que te vaya bien en tu nueva etapa en el Atleti.

Cáceres

Soy una alumna de IES AlQÁCERES y decirte que muchas gracias por la charla de ayer. Me sirvió para darme cuenta de que no nos podemos dar por vencidos nunca, y que si nos gusta algo hay que ir a por ello sin ningún límite, aprovechar las oportunidades que nos vienen y dar todo de nosotros para ser los mejores en eso que nos encanta y que por muchos obstáculos que nos pongan o que mismamente haya siempre hay que mantenerse en positivo porque aprendemos siempre de lo malo y de lo bueno, muy buena charla de Motivación. 

Moraleja, Cáceres

Hoy (4 de Mayo de 2015) he tenido la suerte de asistir a la charla de David Chorro Hernández en el I.E.S JÁLAMA de Moraleja. Temprano y el día después de la romería pero sé que ha merecido la pena.

 

Este chaval habla desde la humildad, desde la posición de una persona que sigue formándose día a día, desde la mirada de niño que soñaba estar donde está "hoy por hoy".

 

Una charla de 2 horas con la atención de todos desde el primer momento, la admiración de los chicos y chicas, el cariño de familia y amigos que estábamos presentes y el respeto de los profesores también. Es útil para despertar muchas sensaciones y pensamientos en los alumnos de 14 o 15 años pero es que los ha despertado en profesores que llevan décadas en la docencia o en mí que estoy "perdido" jajaja.

 

Ojalá muchos centros tuvieran la oportunidad de disfrutar de dos horas así con una persona como esta, si retrocedo en el tiempo y pienso como alumno, o ahora como Maestro y futuro profesor que seré, me hubiera gustado estar en el lugar de los alumnos del I.E.S Jálama, que han participado mucho y bien por cierto.

 

Hoy hemos reflexionado, hemos pensado, soñado, nos hemos preguntado si podemos cambiar algo (sé que todos cambiaremos pequeñas cosas que luego nos harán más grandes), interesado por temas que no conocíamos o que no los considerábamos importantes, jugado y reído también, por supuesto, la vida es un juego.

 

En cuanto a la forma que tiene esta persona de transmitir sus conocimientos...fácil y sencillo, buena expresión siempre, mucho acento madrileño eso sí :) , y la guasa que le caracteriza también presente. Una frase con la que me quedo :

 

"Nos creemos que lo sabemos todo y en fondo no sabemos nada"

Navalvillar de Pela, Badajoz

Nunca te deprimas por cosas que se acaban consigiendo. Hay que valorar el día a día por muy complicado que sea pero todo con esfuerzo y ayuda se acaba consigiendo y luego acabas teniendo tu recompensa.

Madrid

¿Realidad o fantasía?

 

¿Nunca os ha pasado que las cosas nunca salen como las tenias pensadas? ¿Significará esto que nuestro cerebro nos engaña creando una realidad falsa de cómo tendría que ser todo?

 

La realidad la crea uno mismo, no existe una realidad genérica y única. Es más , existen tantas realidades como personas en el mundo. Cada uno vive su propia realidad, y esta realidad la crea nuestro cerebro, nuestros pensamientos.

 

Pero estos pensamiento también provocan que nuestra realidad se encuentre condicionada a como pensamos nosotros que deberían ser las cosas. Nuestro cerebro juega con nosotros mediante ilusiones visuales, y trucos de perspectivas provocando que se cree una realidad totalmente falsa.

 

Un claro ejemplo de esto serian  los trucos de magia, que lo que hacen es confundir al cerebro de forma que nos perdemos ciertos “detalles”, y provocan situaciones que en un principio, o a simple vista parecen imposibles.

 

Pero no solo se dan en la magia, en nuestro día a día el cerebro sigue jugando con nosotros, se dice que de toda la información que creemos percibir en un día, la mitad o incluso más ha sido provocada por el cerebro a partir de unos pequeños datos que él ha recogido, esto sucede porque nuestro cerebro piensa que es necesario  para la subsistencia del día a día.

 

Estos “engaños” son fenómenos totalmente psicológicos. Por ejemplo ante ciertas situaciones de estrés nuestro cerebro percibe pequeños detalles que nos infunden tranquilidad aunque nosotros no nos demos cuentas. 

 

Claramente esto se dará en menor o mayor medida según la capacidad visual que tenga una persona, y la atención que presta al mundo que nos rodea.

 

Todo esto me infunde a mí una serie de preguntas como: ¿realmente nos conocemos a nosotros mismos? ¿Sabemos cómo somos? ¿Y si lo que vemos en un espejo no es realmente como somos, y el cerebro está creando una falsa imagen para provocaros una sensación de felicidad? ¿Conocemos el mundo que nos rodea?

 

Bajo mi punto de vista creo que realmente ninguno nos conocemos  a nosotros mismos, ni al mundo que nos rodea. Debido a que lo que percibimos es lo que el cerebro entiende que es mejor para nuestra naturaleza, y esto dependerá de la realidad de cada una de las personas.

 

Por eso se puede decir que existen actualmente tantas formas de ver el mundo, o de ver todo lo que nos rodea , como personas y realidades existen sobre este planeta.

Santa Cruz de Tenerife

Lo importante en esta vida es conseguir lo que se quiere, David nos deja ejemplo de su vida, ha conseguido su sueño desde que era niño con mucho esfuerzo y dedicación sin preocupaciones y sin temores, luchando por superarse día a día.Su página es una fuente de motivación para todas esas personas que tienen un sueño por cumplir y muchas veces tiran la toalla pensando que no lo conseguirán, esto me anima seguir luchando para poder cumplir mi sueño. Esta página se la recomiendo a todo el público pero  en especial a aquellas personas que se creen incapaces de realizar lo que verdaderamente les gusta ya que no tienen la suficiente confianza en sí mismos y deciros que con esfuerzo, dedicación y paciencia TODO se consigue.

Navalvillar de Pela, Badajoz

Hoy en día todos pensamos en lo "inalcanzable" que son ciertas metas u objetivos a los que queremos llegar, o en el miedo que tenemos a arriesgar y apostar por lo que queremos porque no nos atrevemos a luchar por ello; todos lo queremos todo, pero no nos esforzamos de verdad por aquello que deseamos en el fondo.

   

 El pasado viernes 31 de octubre, David, una persona que había conseguido trabajar como preparador físico del equipo de fútbol "Real Madrid", nos hablaba de la motivación, del esfuerzo, de la constancia.... Puso el ejemplo de su vida, él había conseguido el sueño que tenía desde niño, trabajar en el Real Madrid, dijo que lo había conseguido tras mucho trabajo y, aún así, no se conforma, pues sigue estudiando para mejorar. Posteriormente nos enseñaba algo que podría resumirse en este refrán <<No hay fronteras para aquel que se atreva a ir más allá>>. Creo que tiene toda la razón, pues si no tienes claro tu sueño, tu verdadera vocación, lo que quieres ser... vas a pasar por la vida, pero no vas a vivirla y no sabrás por qué luchar. También habló de la inteligencia, haciéndonos entender que no somos "listos o torpes", sino que somos únicos e irrepetibles en nuestro "campo", un claro ejemplo es el de "la oruga y la mariposa". Pero quizá, una de las cosas más importantes de las que nos trasmitía, era que <<no importa cuántas veces te caigas por la vida, sino cómo  te levantaras>>, algo muy importante pues, actualmente, cuando nos caemos una vez, tiramos la toalla en vez de volver a intentarlo.

 

     Mi conclusión es que tienes que conocerte a ti mismo, así conocerás lo que quieres ser o hacer de verdad, y te esforzarás y harás lo imposible para conseguirlo, así no te importará cuántas veces te equivoques, porque volverás a esforzarte y seguirás en el camino correcto; te pondrás metas y, cuando las alcances, buscarás otras más altas y al final, "trabajarás" no por dinero, sino por convicción y te sentirás autorrealizado y, por tanto, satisfecho y feliz.

Please reload

davidchorro

Copyright © DAVID CHORRO
Consulta nuestra Política de Privacidad

​Sé quien tú quieres ser

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now