EL ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA COMPLETA

La virtud del ser humano, equilibrio en tus victorias y fortaleza en tus derrotas.

Apasionado del fútbol. Enamorado de las ciencias del deporte.

Desde que puse un pie en la calle y me encontré con un balón, toda mi vida ha estado relacionada a él. Crecí con el mismo sueño que muchos niños y niñas, ser futbolista. Acompañado de mis padres, mi infancia estuvo basada principalmente en familia y amigos, estudios y fútbol. Con el paso de los años me di cuenta de mis limitaciones para cumplir mi sueño y opté por adentrarme en el mundo de las ciencias del deporte. Fue allí donde conocí a grandes personas que me han ayudado a ser quien soy ahora. 

Soy preparador físico en lo que siempre soñé, el fútbol. Tras haber trabajado en Real Madrid CF, Atlético de Madrid SAD, Real Valladolid CF SAD, Real Sporting de Gijón SAD, actualmente trabajo junto a grandes profesionales como son Iván Helguera, Fernando Garrido y Juan Ugarte. También colaboro con la Real Federación de Fútbol de Madrid como profesor en los cursos de entrenador de fútbol, y con la Universidad Politécnica de Madrid - INEF en el laboratorio de Biomecánica Deportiva. 

Con más dudas de las que tenía cuando empecé, siempre he sentido esa inquietud por seguir investigando y profundizando en las ciencias del deporte como hábito de vida. Tras acabar la licenciatura, he podido compaginar el trabajo de preparador físico con la formación continua. Terminé el Máster Oficial en Ciencias del Deporte, otro Máster Universitario en Preparación Física de Fútbol, cursos de entrenador UEFA B y A, formación en prevención y readaptación de lesiones, análisis biomecánico… y, por fin en Junio de 2019, tras cuatro años de investigación, mi Tesis Doctoral.

Veintiocho años de vida me han servido para entender el trabajo y el esfuerzo como las bases del progreso y del éxito. Para darme cuenta que la herramienta más importante que pertenece a todo ser humano es la actitud frente a las circunstancias. Para saber que las oportunidades no hay que esperarlas sino crearlas aprovechando cada dificultad como un nuevo reto para seguir creciendo. Y, para estar convencido que ninguno de nosotros es tan bueno solo como todos juntos. 

 

Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a este trabajo!

Equipo de trabajo

Iván Helguera

Entrenador profesional de fútbol

Fernando Garrido

Coaching y comunicación

Juan Ugarte

Director de coaching

David Chorro

Preparador Físico

Artículo 2

davidchorro

Copyright © DAVID CHORRO
Consulta nuestra Política de Privacidad

​Sé quien tú quieres ser

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now