El papel de los mentores en tu vida

08.12.2014

   A lo largo de mis venticuatro años he tenido el privilegio de conocer a muchas personas increíbles: profesores, entrenadores, maestros... verdaderos líderes en su ámbito. Personas que no han pasado de manera indiferente en mi desarrollo profesional y personal, y de las que siempre he querido aprender. Algunas de ellas me han enseñado de manera indirecta, sin darse cuenta que lo estaban haciendo. Sin embargo, otras han querido guiarme hacia un futuro exitoso. Pero de todas ellas, siempre recordaré a tres. Tres personas que marcaron mi vida. Tres que en lugar de decirme cuál era el mejor trabajo para mí, se fijaron en mis aptitudes y me ayudaron a potenciarlas de la mejor manera posible.

 

   Durante tu vida te encontrarás con personas que intenten ayudarte y aconsejarte para que tengas un futuro exitoso. Personas que intenten guiarte por un camino correcto y prometedor. Lo que diferencia a unas de otras es la forma en que lo hacen. Por un lado se encuentan aquellas que piensan en trabajos con grandes ingresos a final de mes, y te dicen lo que ellos piensan que tienes que hacer para llegar a realizarlos. Alguna vez habrás escuchado a algún familiar o amigo decir algo parecido a: "estudia que tienes que llegar a ser médico, abogado o arquitecto", como si aquel que no estudia para ello no valiese nada.  Y en segundo lugar están las personas, donde incluyo a las tres mencionadas en el párrado anterior, que primero te observan, ven cómo eres, qué te gusta hacer, qué aptitudes tienes, y a raiz de ello te guían hacia tu verdadera vocación. A estas personas se las conoce con el nombre de mentores.

 

   Es interesante que conozcas la importancia que tienen estas personas para tu vida, y de qué forma pueden ayudarte, ya que marcarán un antes y un después. Algunas de ellas entraran en tu vida para quedarse, y otras en cambio estarán el tiempo necesario para impulsar un cambio importante y luego seguirán adelante.

   Los mentores suelen desempeñar alguno, si no todos, de los cuatro papeles siguiente. En primer lugar son capaces de reconocer tus aptitudes, aquellas habilidades que tienes y que a veces ni tú mismo las conoces. En segundo lugar, son quienes te estimulan y te hacen creer que puedes conseguir algo que a priori tienes como imposible. Te hacen ver tus sueños como algo alcanzable. Como tercera característica, son personas que gracias a su experiencia y conocimientos en cierto ámbito, te pueden dar consejos y técnicas para facilitarte el camino. Y por último, son quienes te exigen mas allá de tus límites, sin conformarse con el promedio de tus ambiciones. 

 

 

 De ti depende saber aprobechar la oportunidad que te brindarán este tipo de personas, y de esta forma ayudarte en tu crecimiento profesional y personal, quedando marcado en tu memoria para siempre. 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Superando el límite

March 30, 2015

1/10
Please reload

Posts recientes

March 30, 2015

March 15, 2015

March 8, 2015

February 28, 2015

December 15, 2014

November 26, 2014

November 25, 2014

Please reload

Search By Tags