Optimismo e Ilusión

15.12.2014

El espacio de hoy se lo quiero dedicar a una persona llena de optimismo e ilusión. Emilio Duró, licenciado en Ciencias Económicas y máster en Administración de Empresas por ESADE, es empresario, miembro de varios consejos de administración y ex directivo de diferentes empresas. Desde hace más de veinticinco años trabaja como consultor, asesor y formador en las primeras empresas del País.

 

Emilio es otra de las personas que se enfrentan a la vida de manera optimista e intentan disfrutar de lo que les gusta, a pesar de los momentos difíciles que se presentan algunas veces.  Como diría Rocky, “ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida; pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana!”

 

Según Emilio, las claves para ser felices en la vida son cuatro:

  • La primera es la salud. Entre 0 y 20 años nuestro físico crece rápidamente, de 20 a 40 empieza a bajar y a partir de los 40 cae empicado. Por eso es fundamental mantenerse en forma y realizar deporte de manera continuada en nuestras vidas para luchar contra la genética. "No le pongáis años a la vida, sino vida a los años."

  • La segunda es la inteligencia a través de las emociones. La memoria está en el cerebro límpico y de ahí que un niño aprenda un 25% más rápido saltando, riendo. El cerebro ve lo que tus emociones quiere, por eso una madre ve diferente a su hijo de los demás.

  • La tercera son las emociones. Tocar, abrazar, reír, sentir... Hay que ponerle pasión a la vida. Seguid a vuestro corazón, no vendáis vuestra vida.

  • La cuarta es el cuadrante espiritual, aquella parte del cerebro que no llegamos a comprender. Esta parte no le da tiempo a Emilio de explicarla, pero buscando en internet podemos encontrar al doctor en física, Jean-Pierre Garnier Malet, que habla sobre la Teoría del desdoblamiento del tiempo y que se puede relacionar con el cuadrante espiritual. Según este autor, podríamos decir que entre el “yo” consciente y el “yo” cuántico se da un intercambio de información que se produce durante el sueño MOR (sueño de movimiento ocular rápido) y que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada, explica el científico.

 

Y si tu vida no te gusta, ¿qué debes hacer para cambiarla?

 

    Lo primero es ser realista contigo mismo, mirarte al espejo tal y como eres. A partir de ahí concienciarte de que ha llegado el momento de cambiar.

    Lo segundo es tener en cuenta que si haces lo mismo de siempre te pasará lo mismo de siempre. Pregúntate qué te gustaría hacer, y sal a buscarlo. Piensa qué puedes hacer para cambiar, como se diría en economía, haz un estudio de mercado para aumentar tus probabilidades de éxito.

    Lo tercero que tienes que hacer es observar a las personas que les va bien. Ver su actitud frente a la vida y coger lo mejor de ellos. Normalmente a la gente que le va bien tienen un trabajo que les apasiona, por ello lo importante de dedicarte a lo que te gusta. El trabajo puede ser la primera causa de felicidad o de infelicidad. Lo peor que te puede pasar es que te vaya bien en un trabajo que no te gusta, ya que no lo cambiarás. En cambio, si en ese trabajo te va mal, fracasarás y te dedicarás a otro diferente. La vida es demasiado corta para no disfrutarla.

    Y por último, ¡arriésgate a cambiarla! Lo peor que te puede pasar es nada.

 

Según Emilio el ser humano tiene tres cerebros:

 

  • El cerebro rectiliano, encargado de la supervivencia, no le importa el éxito, hace lo imposible para que estés bien. Y si no es así, te da dolores para que cambies de vida, te avisa de que no vas por el buen camino, y si no le prestas atención, lo hace a través de una enfermedad grave, para que tengas que cambiarla.

  • El cerebro límbico, encargado de asuntos del corazón. Contiene las emociones y necesita cariño para vivir. A través de él elegimos a las personas alegres, entusiastas, trabajadoras, con ganas de vivir. Por ello el 80% del éxito en la vida depende de la actitud, de la inteligencia emocional.

  • El cerebro córtex, el racional, el que se encarga de justificar la parte emocional de nuestros actos. Es el que crea la realidad de cada uno.

 

Y por último, entiende que hay dos formas de ver la vida. Por un lado están las personas que piensan que la vida es cuestión de suerte. Si me va mal en la vida es porque tengo mala suerte, porque el universo entero está contra mí. Si un alumno suspende en clase piensa que hay un complot educativo contra él. Y por otro lado están las personas que ven la vida como una relación causa –efecto, todo en la vida ocurre por algo. O cambias la causa o no cambian los efectos. Imposible cambiar tu vida haciendo lo que siempre has hecho.

 

Aquí os dejo la conferencia completa, espero que os guste y os haga reflexionar.

 

Vídeo de Javier Cortes Martínez

 

“El mundo está en manos de aquellos que tiene coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.”

 

 

Las mejores frases de la conferencia

 

Nadie te va a querer más de lo que tú te quieres.

 

Tenemos que volver a bailar, cantar, salir, ir de compras, reir… tenemos que ponerle pasión a la vida. Seguir a nuestro corazón!

 

La realidad no existe. Nuestra mente puede percibir un acontecimiento de forma distinta a como lo percibe otra, con lo cual estamos creando nuestra propia realidad.

 

Cuando miras para delante no sabes por qué pasan las cosas, pero cuando miras hacia atrás todo encaja.

 

Toda la gente que cuando tiene un problema se pregunta “qué me pasa a mí, qué puedo aprender”… dirige su vida.

 

Por el contrario, toda persona que dice “que mala suerte tengo”, como es víctima no puede cambiarla.

 

Hay algo peor que el tonto que es el tonto motivado

 

La principal causa de fracaso es el miedo

 

Solo te cansará aquello en lo que no disfrutes

 

No vendáis vuestra vida haciendo cosas que no os gusta

 

Cuando algo evoluciona, también evoluciona todo su alrededor

 

Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Superando el límite

March 30, 2015

1/10
Please reload

Posts recientes

March 30, 2015

March 15, 2015

March 8, 2015

February 28, 2015

December 15, 2014

November 26, 2014

November 25, 2014

Please reload

Search By Tags