Las oportunidades de tu vida

22.12.2014

Desde que nacemos nos encontramos inmersos en un entorno lleno de agua, plantas, edificios, personas, animales, etc. Somos capaces de percibir con nuestros sentidos todo aquello que nos rodea y con lo cual podemos interactuar, llamado realidad. Pero, ¿qué es realmente la realidad?, ¿alguna vez hemos detenido el tiempo para intentar explicarnos qué conocemos como realidad?

 

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Español encontramos las siguientes definiciones: 1. f. Existencia real y efectiva de algo. 2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente. 3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio. Parece sencillo hasta aquí, pero si nos adentramos en las definiciones e intentamos analizarlas podemos preguntarnos ¿Qué es lo real?, ¿Qué es la verdad?, ¿Existe una sola verdad?, ¿Lo que aparece en nuestra mente, aunque no sea práctico, no forma parte también de la realidad, de la verdad?

 

Veamos el siguiente video. Quiero que te fijes en el número de pases que consiguen dar los jugadores del equipo blanco, a ver si eres capaz de concentrar tu mente y conseguir determinar cuantos pases dan. 

 

 

¿Cuántos pases han dado?

Si tu respuesta es 13 lo has acertado, has conseguido concentrar tu mente para lograrlo, felicidades. Pero este no era el juego, la pregunta interesante es la siguiente. 

 

¿Has visto al mono?

(Sí, había un mono). Vuelve a ver el vídeo para comprobarlo

 

En la vida cada persona construye su propia realidad a través de la forma en que percibe el entorno que le rodea. Por ello, un niño ve a sus padres de diferente forma a la que pueden verlos una persona que no los conoce. Al igual que veinte minutos en coche para ir al trabajo son muchos para una persona que vive en una ciudad pequeña, y muy pocos para una persona que vive en una ciudad muy grande en la que suele tardar una hora. De esta forma cada individuo vive en una realidad totalmente diferente a la de otra persona capaz de modificarla con su mente a través de sus percepciones.

 

Al igual que has construido antes tu percepción del video fijándote en los jugadores blancos, esta vez indicado por mí, tu realidad también la irás construyendo fijándote en aquello que tú elijas. Si te quedas mirando a los jugadores blancos, sólamente veras “crisis” en tu vida.  Pero ten en cuenta que también pasarán por delante muchos “monos” en forma de oportunidades, y dependerá de ti el saber identificarlas y utilizarlas para tu camino al éxito. 

 

Please reload

Posts destacados

Superando el límite

March 30, 2015

1/10
Please reload

Posts recientes

March 30, 2015

March 15, 2015

March 8, 2015

February 28, 2015

December 15, 2014

November 26, 2014

November 25, 2014

Please reload

Search By Tags