Louis Zamperini, el “aviador invencible”

05.01.2015

Una de las películas de estreno de estas navidades ha sido la dirigida por Angelina Jolie y titulada Unbroken. La película está inspirada en una historia real, en concreto la vida de un joven deportista que sobrevivió gracias a su gran capacidad de superación y control emocinal, tanto en su deporte como en lo que le tenía preparado su vida. Louis Zamperini, el “aviador invencible”.

 

Louis Silvie Zamperini nace en Olean, Nueva York, el 17 de enero de 1917. Al poco tiempo de nacer, sus padres se trasladan a California, donde tiene una infancia muy dura en el colegio. Para evitar problemas en la escuela ingresa en el equipo de atletismo. Con 17 años conquista el campeonato de California de los 5.000 metros y con 19 años, consigue clasificarse para los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

Zamperini se embarca junto al resto del equipo olímpico americano con destino Europa para participar en los Juegos Olímpicos. Alli logra el octavo puesto en la prueba de los 5.000 metros. Pero su última vuelta deja asombrado a todos, tanto que el mismo Adolfo Hitler quiere conocerle en persona.

 

Tres años más tarde, Louis Zamperini ingresa en el Ejército. La II Guerra Mundial ha comenzado y Zamperini es enviado al escenario del Pacífico, donde tiene que servir como teniente en un bombardero de la Fuerza Aérea, un B-24 Liberator. Estando a bordo de una de esas naves, el avión sufre un accidente y cae al océano. De los once tripulantes, solamente sobreviven tres, Zamperini, Russel Phillips y Francis McNamara. Días más tarde este último fallece y sólo Louis y Russel consiguen aguantar a flote en un bote salvavidas. Comiendo pescado y bebiendo el agua de la lluvia durante más de un mes, logran llegar a una de las islas Marshall, donde son atrapados por los

japoneses, que los envían a un campo de prisioneros. Allí Zaperini es torturado tratando de romperle su espíritu fuerte y optimista a base de terribles abusos, mientras que en Estados Unidos se da al exatleta por muerto. Nunca se da por vencido y demuestra su fortaleza mental superando todas las torturas hasta que la guerra llega a su fin.

 

Zamperini es liberado y regresa a Estados Unidos como un héroe. En 1946 contrae matrimonio y posteriormente contacta con Billy Graham, un popular predicador evangelista, que lo convence para que enfoque su vida a contar sus experiencias. Uno de los temas tratados en sus charlas es el perdón. En 1950, regresa al Japón de la posguerra y allí se vuelve a encontrar con algunos de sus guardias durante su cautiverio. Zamperini, cuando los ve, reacciona abrazándolos como signo de perdón.

 

A continuación puedes ver el tráiler de la película y el libro, muy recomendable ambos.

INVENCIBLE 

LAURA HILLENBRAND

 

Algunas de sus mejores frases

(Puedes encontrar más en la sección de “Frases Célebres” dentro del menú “Recursos”)

 

Por oscura que sea la noche, por débil que sea la esperanza la luz siempre llega tras la oscuridad.

 

Si entrenas, si te esfuerzas más que los demás, ganaras.

 

Quien lucha sin descanso, triunfa.

 

Please reload

Posts destacados

Superando el límite

March 30, 2015

1/10
Please reload

Posts recientes

March 30, 2015

March 15, 2015

March 8, 2015

February 28, 2015

December 15, 2014

November 26, 2014

November 25, 2014

Please reload

Search By Tags