Correr o morir, una filosofía de vida

12.01.2015

Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Así define Ima Sanchís al protragonista de hoy. Kilian Jornet, actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récords mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra Trail del Mont Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lado Tahoe…

Kilian Jornet, Correr o Morir.  Una filosofía de vida.

 

A través de sus ciento noventa y una páginas, el protagonista nos cuenta de la manera más humilde su forma de ver la vida, los motivos que le hacen seguir su camino, y las claves para resolver las situaciones más difíciles. Una historia para reflexionar.

 

“la montaña nos permite disponer del tiempo y del espacio para reencontrarnos solos con nosotros mismos pero paradojas de la vida, también la usamos para compartirlo todo y unirnos con lazos de acero con los demás”, una frase que hace acordarme de aquellos momentos en los que te encuentras a solas con tu mente, en los que intentas dar sentido a tu vida, en los que detienes el tiempo para reencontrarte contigo mismo. Momentos en los que piensas hacia dónde quieres ir y qué rumbo tomar, con ese miedo a equivocarte. Y a su vez, son en esos momentos cuando más quieres compartirlo con los demás, sentir el calor de la familia, de los amigos, de aquellas personas que te impulsan para que seas capaz de seguir corriendo a través de la montaña, de que sigas luchando por tus sueños, de que no te rindas nunca.

 

“Porque llega un día en la vida en que debes decidir qué tren quieres tomar y, una vez en él, no puedes pensar lo que ocurriría si tomaras otro”

Porque cuando naciste te dieron lo mejor que te podían dar, el timón de tu barco. Solamente tú guías tu nave entre las aguas de la vida. Y tendrás que tomar decisiones en las que unas veces acertarás y otras te equivocarás, lo importante es que las tomes con el corazón, que lo hagas porque realmente lo quieres. Que cojas el tren que te apetezca y luches por lo que te enamora.

 

Y que tengas en cuenta que “lo importante no es el resultado sino el camino andado para llegar hasta él” Es fundamental tener la motivación por conseguir logros, de querer más y más, pero también de saber disfrutar del camino recorrido, de no solamente valorar el resultado, sino todo el trayecto que conlleva. Del disfrute del día a día, de las pequeñas cosas que al fin y al cabo llenan nuestras vidas.

De sentirte en la victoria a cada instante de tu vida. Porque “la victoria, la real, es aquella que se encuentra en los más hondo de cada uno de nosotros. Es aquella que no nos creemos del todo que pueda llegar, a pesar de la preparación y la voluntad puesta, y que finalmente llega. Es como si existiera algo en nuestro inconsciente que nos dijera constantemente que es imposible, que es demasiado bueno, demasiado grande, demasiado increíble para ser verdad. Que lo que deseamos lograr es solamente un sueño. Y cuando al conseguirlo, hechas la vista atrás y compruebas que es real, que eres de carne y hueso, y que lo que parecía posible solo en los sueños se ha convertido en realidad, te das cuenta de que esta es la verdadera victoria.”

 

Al fin y al cabo el éxito no es tener mucho dinero, ser reconocido mundialmente o tener el mejor coche, como bien dice nuestro protagonista, “el éxito es ser capaz de vencer nuestros miedos.”

 

Y que cuando consigas tus sueños, tus metas, tus ilusiones, tengas en cuenta que “la montaña, el deporte y la vida son siempre un trabajo de equipo, donde cada uno pone su grano de arena para que la aventura tenga éxito”.

 

Y cuando lleguen los momentos difíciles piensa que “los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”.

 

Y para acabar, me quedo con la frase que más me ha gustado del libro, y que hace encontrar el sentido a la vida, a lo que hacemos día a día y por lo que nos despertamos cada mañana.

 

“No es más fuerte quien llega primero, sino quien disfruta más de lo que hace”

 

 

 

Please reload

Posts destacados

Superando el límite

March 30, 2015

1/10
Please reload

Posts recientes

March 30, 2015

March 15, 2015

March 8, 2015

February 28, 2015

December 15, 2014

November 26, 2014

November 25, 2014

Please reload

Search By Tags