¿Qué harías si no te importase el dinero?

19.01.2015

 

Todos alguna vez hemos contestado a esta pregunta porque todos hemos sido niños. Y es que cuando llevas pocos años en este mundo, te sientes el gran capitán de tu barco, capaz de llevarlo por donde quieras. Astronauta, futbolista, pintor, cantante, cuidador de animales… tu imaginación no tiene límites y estás plenamente confiado que lo conseguirás. Pero, ¿qué nos pasa a medida que crecemos?

 

Vivimos en una sociedad que tiene como modelo de éxito social el acumular y poseer bienes tangibles y dinero, encargada de educarnos hacia unas ideas preconcebidas por aquellas personas que llevan más tiempo en este mundo. “Tienes que tener los pies en el suelo”. “Tienes que ser más realista”. Entonces la visión de futuro que teníamos desaparece y pasamos a ser una copia de aquellos que tampoco creyeron en sus sueños. Nos preocupamos por obtener cualquier trabajo en el que gane dinero en lugar de pararnos a pensar si somos felices haciéndolo. Y es que no hay peor situación que tener éxito en un trabajo que no te gusta.  

 

Quizás este sea el momento de pensar en algo más que en el dinero, ya que para la mayoría de nosotros es tan difícil de conseguir y mantener. Quizás sea el momento de ver nuestro futuro de otra manera. Quizás sea el momento de volver a ser niños, de volver a responder aquella pregunta que tanto nos gustaba que nos hicieran de pequeños y a la que contestábamos inconscientemente con el corazón, en lugar de con la mente. ¿Qué harías si no te importase el dinero?

 

Os dejo a continuación una reflexión del filósofo británico Alan Watts.

 

 

Please reload

Posts destacados

Superando el límite

March 30, 2015

1/10
Please reload

Posts recientes

March 30, 2015

March 15, 2015

March 8, 2015

February 28, 2015

December 15, 2014

November 26, 2014

November 25, 2014

Please reload

Search By Tags