Dile a tu cerebro que tú eres el mejor

15.02.2015

Pensamientos, emociones, realidad, imaginación, el cerebro no entiende de esto. Piensa y siente de manera positiva porque tu cerebro “se lo cree como real”. 

 

En muchas ocasiones, cuando tenemos que tomar alguna decisión o realizar algún comportamiento, nos basamos en la ley de que siempre se ha hecho así. Actuamos por inercia, por normas no establecidas, porque otros nos dicen cómo son las cosas y nosotros no nos hemos parado a cuestionarlas. Aceptamos "sin pensar", con ideas que no son nuestras, sino que las "heredamos" de otros, de nuestra familia, de donde trabajamos, del grupo de amigos, y creemos que es la única solución que existe.

 

En una clase de diseño, un profesor pidió a sus alumnos crear un avión de papel con una hoja tamaño A4. El reto consistía en hacer que volara al menos 30 metros. Los alumnos se pusieron manos a la obra, y cada uno fue diseñando y construyendo su propio modelo de avión utilizando aquella hoja de papel. Una vez terminados todos los aviones, resultó evidente que cada uno de los alumnos había utilizado una estrategia diferente para construir su avión: los había pequeños y grandes, estrechos y anchos… Pero cuando cada uno de los alumnos lanzó su avión de papel para tratar de superar el reto de que volara al menos 30 metros, ninguno de ellos lo logró. Entonces, uno de los alumnos después de varios intentos sin lograrlo, presa de la frustración arrugó su avión de papel formando una bola, y lo lanzó con furia hacia el otro extremo de la sala. La bola de papel surcó el aire y aterrizó bastante más allá de los 30 metros requeridos. El profesor cogió aquella bola de papel y dijo a los alumnos: “Declaro a esta bola de papel la ganadora del reto”. Y luego, mirando fijamente a sus alumnos les dijo:

 

¿Quién ha dicho que los aviones tengan que parecer aviones?

 

 

 

Piensa por ti mismo, sé consciente de todo lo que haces y decide tú. Si crees que no puedes, no podrás. Si crees que no vales, no valdrás. Si crees que no sirves, no servirás. Pero si crees que puedes lograrlo, ya tienes el 50% de posibilidades de conseguirlo. Deja que el tiempo te ponga tus límites y descubre hasta donde puedes llegar. Te sorprenderás. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué sueño te gustaría hacer realidad?

 

Te invito a dejar tu comentario o reflexión.

Un saludo y feliz semana!

 

 

"Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido." (George Eliot)

 

Please reload

Posts destacados

Superando el límite

March 30, 2015

1/10
Please reload

Posts recientes

March 30, 2015

March 15, 2015

March 8, 2015

February 28, 2015

December 15, 2014

November 26, 2014

November 25, 2014

Please reload

Search By Tags