Medios de comunicación

David Chorro Peru.jpg

David Chorro, conocimientos externalizados en Perú

reloj_edited.png

      15/07/2022 - José María Ortiz

El preparador físico extremeño es invitado al país sudamericano para impartir sus enseñanzas y visitar instalaciones de futuro 

Últimas noticias

Invitado por Luis Zacarías, expreparador físico de la selección de Perú en los Mundiales de Francia y España, allí fue David Chorro, extremeño de Perales del Puerto integrante del cuerpo técnico del Madrid que ganó la décima Copa de Europa en 2014. Era, en concreto, en Ica, en actividad impulsada por el Gobierno Regional, el Instituto Peruano del Deporte y la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga.

Allí, Chorro, que también ha trabajado en el Sporting de Gijón, protagonizó diferentes charlas sobre la preparación física profesional ante un auditorio de 250 personas, en una iniciativa del perfil del que lleva impartiendo durante los últimos años en diferentes partes de España y también fuera de ella. A Perú era la tercera vez que viajaba, algo que le seduce especialmente. «Para mí es una satisfacción enorme compartir mi conocimiento y vivencias del fútbol profesional en lugares tan lejanos, conocer personas a través del fútbol y culturas tan diferentes», agrega el especialista.

Formación 

‘La preparación física del futbolista actual’ y ‘El entrenamiento de la velocidad en el fútbol’ fueron el nombre de las ponencias en el marco de un congreso de formación especialmente didáctico y con buenos contenidos a tener en cuenta de cara al futuro, según apunta el propio Chorro.

«Además, estuvimos viendo terrenos para la posibilidad de construir un centro de alto rendimiento para futbolistas, y llevar metodología de entrenamiento europea para formar a los entrenadores y futbolistas de allí y promocionar el deporte en estos lugares», explica el preparador físico.

La experiencia le ha vuelto a ser muy grata. «Creo que salir de tu zona de confort te hace crecer personal y profesionalmente», dice David Chorro, pendiente de diferentes proyectos futbolísticos que acometer en España.

Siempre inquieto, David Chorro divisa nuevos horizontes a la espera de poder demostrar su talento en su materia profesional completa, un mundo especialmente apasionante al tiempo que muy complicado.